miércoles, 20 de febrero de 2013

Mis "trucos" para perder peso

Muchas de vosotras me preguntáis por mi pérdida de peso. En un post anterior os comenté que bajé unos 20 quilos (progresivamente durante dos años). Siempre he sido de constitución finita pero hace cosa de cuatro años tuve una mala época en la que cogí mucha ansiedad y me daba por comer a todas horas y además de comer mucho, comía mal. Así que cuando esa etapa acabó decidí que no podía ser ya que había cogido 12 quilos! Y me puse en marcha para perderlos  No soy nutricionista y realmente os aconsejo que acudáis a un especialista, pero ya que me preguntáis muy a menudo por ello os voy a dar unas pautas básicas, en las que, creo, coinciden la mayoría de dietistas y que a mi me fueron y me siguen yendo muy bien.





1. Beber un té rojo en ayunas de buena mañana. Yo tomo el de Hornimas que es sabor a anís y ciruela y está riquísimo!

2. Tomar sacarina en vez de azúcar  Creo que es muy importante ya que reducimos el aporte calórico y además para mi gusto es más dulce. A mí la que más me gusta es la de Hacendado ya que además no tiene aspartamo, una sustancia que en algunos países está prohibida.

3. Eliminar en la medida de lo posible el pan de la dieta. Si tenéis que comerlo que sea en el desayuno o en la comida (como mucho en la merienda) y siempre integral. Reducir lo máximo posible la ingesta de pan.

4. Para comer lo ideal es pollo, pescado, ternera, siempre a la plancha y con poco aceite, crema de verdura, sopa de verduras. Los arroces y pastas en una cantidad muy pequeña y a poder ser un día a la semana o ni eso y siempre en la comida! Nada de pasta para cenar.

5. En la cena lo mejor es algo ligero; una tortilla francesa de un huevo, verduras a la plancha, atún al natural con un tomate o en ensalada, pescado a la plancha o piña en su jugo.

6. La leche si la tomáis debería ser desnatada aunque si no os gusta porque parece agua, como me pasa a mí, también la podéis tomar semidesnatada.

7. No picar entre horas! Muy importante, intentar hacer 5 comidas al día. Y lo más importante a parte de la calidad, es la cantidad, hay que reducir las raciones y acostumbrar al estómago a comer cada día un poco menos.

8. Si no acostumbráis a  ir al baño, a parte del pan integral, lo que os puede ayudar es comer kiwis o naranjas a lo largo del día después de las comidas a modo de postre. Os irá bien para eliminar toxinas ;)

9. Muy importante comer despacio, masticar bien. Ya que si comemos rápido y con ansias nos sentiremos hinchados y con la barriga a punto de explotar.

10. Hacer ejercicio. Yo me acostumbré a ir al trabajo caminando, que son unos 6 kilómetros, ida y vuelta , y os prometo que se nota! Además ahorraremos en gasolina, así que ganamos por partida doble!


Estos son algunos de los "trucos" que os ayudaran a perder peso, lo más importante es dejar de lado las grasas saturadas y los hidratos de carbono sobre todo cuando son azúcares y controlar las cantidades, evitar quedarnos llenos y con esas sensación de pesadez, ya que eso quiere decir que hemos comido más de la cuenta por lo tanto es más probable que subamos que no que bajemos de peso.

Espero que os haya servido de algo ;)


¡Besitos!


4ra.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en cada uno de tus tips, estoy dispuesta a bajar de peso, al menos 5 con esos me sentiria mejor!
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que comparten en este blog, nos ayuda mucho a todas las personas que deseamos tener una vida saludable. Quisiera compartir y recomendar este programa que me ayudo a lograr mi transformación, donde perdí 25 kilos en poco tiempo…. Ahora me encuentro delgada y saludable. Tu también puedes lograrlo con este método http://tinyurl.com/formas-de-adelgazar
    Gracias y Saludos!

    ResponderEliminar